Contenido

jueves, 6 de agosto de 2015

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y Eiji Aonuma, y desarrollada por Nintendo, empresa que también se encarga de su distribución internacional. En los distintos títulos que la componen se describen las heroicas aventuras del joven guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para ayudar a la Princesa Zelda a derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.
A partir del lanzamiento del primer juego en 1986, The Legend of Zelda ha logrado una notable popularidad acompañada de críticas favorables en la industria de los videojuegos, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional (hasta octubre de 2014, se calculan más de 79 millones de copias vendidas de sus juegos; para las ventas específicas de cada título de la franquicia).
Resumen de la Trama:
Hace mucho tiempo tres diosas crearon el mundo. Según la leyenda, Din, la diosa del poder, fue la encargada de crear y esculpir el relieve de la tierra; Farore, la diosa del valor, creó a todas las formas de vida y a las diferentes razas de criaturas mágicas que la habitarían y, por último, Nayru, la diosa de la sabiduría, redactó cada una de las leyes naturales que la regirían. Una vez que concluyeron sus labores, dejaron tras de sí un artefacto compuesto por tres fragmentos en forma de triángulo de color dorado, unidos entre sí por uno de sus extremos. Dentro de cada uno depositaron parte de sus poderes.  El objeto se denominó Trifuerza y, debido al gran poder que contenía, quedó en custodia de la diosa Hylia. El lugar donde se resguardó pasó a conocerse como el Reino Sagrado. Las diosas lo depositaron en ese sitio debido a que tenían la esperanza de que alguien que demostrara ser digno de las cualidades que posee cada fragmento, apareciera en algún momento para reclamar sus poderes.
*Logo de la trifuerza.
Hylia protegió la Trifuerza con éxito hasta que un día el Heraldo de la Muerte, rey de los demonios, acompañado de sus hordas de fuerzas malignas, emergió de las profundidades y causó estragos. Para evitar que robase el objeto sagrado, la diosa trasladó una porción de tierra al cielo, más allá de las nubes, y ocultó ahí la Trifuerza. Este lugar fue llamado Altárea, y lo habitaron los supervivientes de la invasión del Heraldo. Mientras tanto, Hylia permaneció en la superficie junto con otras criaturas que le ayudaron a vencer al demonio y aprisionarlo. Consciente de que en un futuro dicha criatura podría volver a liberarse, la diosa renunció a su condición divina y se volvió mortal para así ser capaz de utilizar contra él la Trifuerza. Esto es debido a que solo los mortales son capaces de acceder a dicho poder. También creó a Fay, un espíritu que quedó imbuido en una espada y que le serviría al héroe elegido por los dioses para combatir el resurgimiento del mal.
Tiempo después, el Heraldo consigue liberarse, tal y como había pronosticado Hylia, y un joven guerrero de Altárea llamado Link resulta elegido para enfrentarse a él. Una vez derrotado, éste maldice a Zelda (la primera encarnación mortal de Hylia tras renunciar a su condición de diosa) y a Link, ocasionando que ambos deban reencarnarse una y otra vez durante toda la eternidad para luchar contra el mal que él representa, dando origen, así, a todos los episodios de la serie The Legend of Zelda. Los dos jóvenes deciden quedarse a vivir en la superficie para proteger la Trifuerza. Junto con los demás habitantes de Altárea que eligieron permanecer a su lado, conformaron la raza de los hylianos. La superficie pasó a denominarse Hyrule y los descendientes de Zelda establecieron la familia real que gobernaría este reino.
*Link, el héroe de la historia
De acuerdo con la leyenda, transmitida de generación en generación, quien encuentre la Trifuerza debe tener un balance de poder, valentía y sabiduría. Sólo de esta manera podría hacerse acreedor de los tres fragmentos y hacer realidad todos sus deseos. De lo contrario, únicamente recibiría el fragmento que represente la característica más notable en él, mientras que los triángulos restantes habrían de otorgarse a otros habitantes de Hyrule elegidos por las deidades. La división de la Trifuerza habría de ocasionar a su vez que el reino se convirtiese en un lugar de maldad y tinieblas.
*Así se ve el lugar donde se realiza la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario