Contenido

jueves, 13 de agosto de 2015

Sonic

Sonic the Hedgehog es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario, reemplazando a Alex Kidd. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos (según la versión japonesa de Sonic X) que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos siendo, además, su seña de identidad.

Sonic, en la mayoría de los videojuegos, presenta una personalidad aventurera, decidida, confiado de sí mismo y algo egocéntrico y presumido, pero a pesar de eso siempre ayuda a cualquier ser que se encuentre en problemas.

Habilidades
Sonic es considerado como "la cosa más rápida del mundo" (esta expresión se suele utilizar en los cómics y series de televisión americanas). Posiblemente, el único que pueden igualar a Sonic en velocidad es Shadow the hedgehog.
Su primera habilidad fue "Sonic Spin Attack", en la que Sonic salta mientras se enrolla sobre sí mismo como hacen los erizos. Gracias a sus pinchos y a su velocidad de giro, puede atacar de esta forma a sus enemigos. A partir de "Sonic the Hedgehog 2", Sonic puede realizar el "Spin Dash", en el que Sonic, antes de empezar a rodar, coge impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática.

Sonic, si va muy rápido, puede correr sobre el agua, aunque esto sólo en los juegos de 2D, ya que desde que Sonic alcanzó la tercera dimensión, el agua profunda es sinónimo de muerte para él, a excepción de "Sonic Unleashed", "Sonic Colors" y "Sonic Generations".

No hay comentarios:

Publicar un comentario