En el mundo de los videojuegos, un mod es una extensión que modifica un videojuego original proporcionando nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etc. Prácticamente todos los videojuegos modernos incorporan herramientas y manuales para que exista la posibilidad de modificarlo al gusto del jugador.
Aunque anteriormente las comunidades de modders (creadores de mods) eran no oficiales y estaban integradas por un reducido número de participantes, actualmente se ve el interés de las compañías en tener una base de seguidores que no solo juegue, sino que además cree estos contenidos no oficiales para extender la vida de los juegos durante, en algunos casos, muchos años más. Actualmente se puede ver a las compañías dando el primer empujón a las comunidades de modders, dándoles las herramientas, los tutoriales y el soporte necesario para que los seguidores se involucren más en los juegos.
Hay dos tipos de mods:
El mod de conversion total:Una conversión total es un mod que cambia el juego por completo. Esto supone emplear el juego original como base para crear un juego completamente nuevo. Un ejemplo es Counter-Strike, conversión total de Half-Life, o Third Age: Total War, conversión total de Medieval II: Total War, para ambientarlo en el mundo de El Señor de los Anillos.
El mod de conversion parcial:Las conversiones parciales son aquellas que se agregan al juego original. Muchos juegos permiten a los usuarios modificar objetos, misiones, personajes jugables y no jugables, sonidos, modelos, texturas, entre otras cosas.
*Mod para el GTA 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario